sábado, 28 de mayo de 2011

REYNOLDS

Sir Joshua Reynolds 
AUTORRETRATO






Joshua Reynolds

 
Sir Joshua Reynolds, miembro de la Royal Academy, de la Royal Sosiety y la Royal Society of Arts de Londres (16 de Julio de 1723 -23 de febrerode 1792 fue uno de los más importantes e influyentes pintores ingleses del siglo XVIII, especialista en retratosy promotor del "Gran estilo" en pintura que dependía de la idealización de lo imperfecto. Fue uno de los fundadores y el primer Presidente de la Royal Academy  Jorge III apreció sus méritos y lo nombró caballero en 1769.




Carrera
Reynolds nació en Plympton St Maurice, Devon, el 16 de julio de 1723, y entró como aprendiz en 1740 con el pintor retratista de moda, Thomas Hudson, con quien permaneció hasta 1743. De 1749 a 1752, pasó más de dos años en Italia, principalmente en Roma, donde estudió a los grandes maestros y adquirió gusto por el "Gran estilo". De 1753 en adelante, vivió y trabajó en Londres. Se hizo amigo íntimo del Dr Johnson Oliver Goldsmith Edmund Burke Henry Thrale, David Garrick y la artista Angelica Kauffmann. Fue uno de los primeros miembros de la Royal Society of Arts. Animó el interés de esa sociedad por el arte contemporáneo y, con Gainsborough, estableció la Royal Academy como una organización escindida de la anterior. 

Algunas de sus Obras 

Master Crew 


 Archivo:Master Crewe by Joshua Reynolds.jpg




 Retrato por Joshua Reynolds


 Figura femenina, retrato por el gran maestro Reynolds.






 La Cabeza de Querubin





Archivo:A Cherub Head in Different Views by Joshua Reynolds.jpg


Lady Bamfilde



 Archivo:Sir Joshua Reynolds 002.jpg







Reynolds fue un completo académico. Sus conferencias (Discourses (Discursos)) sobre arte, expuestas en la Royal Academy entre 1769 y 1790, se recuerdan por su sensibilidad y percepción. En una de estas conferencias expuso su opinión de que "la invención, hablando con rigor, es poco más que una nueva combinación de esas imágenes que han sido previamente recogidas y depositadas en la memoria." En 1789 perdió la vista de su ojo izquierdo y, el 23 de febrero de 1972 murió en su casa de Leicester Fields, Londres. Fue enterrado en la Catedral de San Pablo de Londres
Reynolds y la Royal Academy fueron objeto de bastantes críticas, incluyendo la de, el último de los cuales publicó un panfleto vitriólico, Annotations to Sir Joshua Reynolds' Discourses (Anotaciones sobre los discursos de Sir Joshua Reynolds) en 1808.
No obstante, sus obras siguen siendo cotizadas. En septiembre de 2005, la Tate Gallery adquirió el cuadro El coronel Acland y Lord Sydney, Los arqueros (1769) por más de dos millones y medio de libras esterlinas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario