sábado, 28 de mayo de 2011

OCTAVIO OCAMPO

OCTAVIO OCAMPO

Octavio Ocampo (Celaya, México, 1943) es uno de los artistas relacionados con las ilusiones ópticas más populares. Sus trabajos, en los que yuxtapone de forma magistral distintas imágenes en una sola, son tan elaborados como sorprendentes. Aquí incluimos algunas de sus obras.

Todas las imágenes están sujetas a derechos de propiedad y las reproducimos por cortesía de Octavio Ocampo






visionsofquixote.jpg (20393 bytes)
calvary.jpg (15268 bytes)
Las dos primeras ("Visions of Quixote" y "Calvary") hemos decidido mostrarlas en versión reducida, ya que de esta manera el impacto es mayor. Pulse en cualquiera de ellas para ver una imagen ampliada.








Otras tres obras de Ocampo. De izquierda a derecha: "The General´s Family" (donde uno puede descubrir al menos 9 personas escondidas o no), "Madonna Rocaille" y "Jane", un increíble retrato de Jane Fonda formado por unos manifestantes y sus pancartas.








"Mona Lisa´s Chair" que esconde varios secretos en su versión de la Gioconda, Ecstasy of the lilies", una bella mujer creada a partir de unas flores y "La pasión hoy", una de sus obras más impactantes.








Dos ejemplos de ilusión con calavera: "Pan nuestro" y "Jaque mate"








"Hollywoods lights", donde una carrera de coches (ver la nariz y la boca) define el rostro de James Dean. "Forever Always". Aquí los rostros esconden personas completas. Además, entre ambos, hay una copa al más puro estilo Rubin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario