martes, 24 de mayo de 2011





Palacio del Obispado:Construido por Fray Rafael Verger en 1787, para ayudar a la población que sufría hambre debido a una helada caída el año anterior y que provoco pérdidas. El Obispo Verger dió trabajo a los pobres, y ordenó construir aquel palacio ubicado sobre la loma conocida como de "ChepeVera".
Catedral de Monterrey: Ubicada por la calle de Zuazua y Padre Jardón. Su construcción se inició en 1663, en 1735 ya tenía construida la nave principal. Fue concluida en 1791, cuando se concluyen sus tres arcos para que quedará con tres naves.
Capilla de los Dulces Nombres:Ubicada por la calle de Dr. Coss y Matamoros, data de 1850.
Antiguo Palacio Municipal de Monterrey:Ubicado en la calle de Zaragoza y Corregidora, hoy convertido en Museo Metropolitano de Monterrey.
Su construcción se inicio apresuradamente en 1789 y para 1850 ya presentaba algunos de los detalles que actualmente presenta. En su segundo piso tiene un grabado sobre la parte superior de una de sus puertas y que data de 1886.
Edificio del Colegio Civil: Ubicado en la calle de Colegio Civil entre las calles de 5 de Mayo y Washington. Su construcción data aproximadamente de 1870.
Edificio de la Estación de Trenes:La estación (el Golfo) ubicado por las calles de Colón y Emilio Carranza. Sirvió como terminal de ferrocarril que corría al Golfo. Su construcción data de fines del siglo pasado.
Casa del Campesino: Se ubica por la calle de Mina entre las calles de Abasolo y Ocampo, fue hospital y después Colegio de Minas. Fue construido como casa del Gobernador. Palacio de Gobierno.
Palacio Arzobispal y el Casino Monterrey:Ubicados en el centro de la ciudad.


Ciudad de las Montañas
Monterrey, la tercer ciudad más grande de México también llamada “La Sultana del Norte” es, de hecho una ciudad verdaderamente sorprendente. Un centro industrial y de negocios, esta ciudad es uno de los centros de comercio y producción más importantes del país. Pero Monterrey es mucho más que industria y negocios.
Moderna, y bien planeada ciudad fácil de transitar y llena de ofertas culturales, Monterrey está habitada por gente amigable, quienes desean presentar a su ciudad como la más avanzada de México. Monterrey cuenta con una población mayor a un millón de personas (tres millones en el área metropolitana) cuenta con el nivel educativo más alto en México y es la ciudad con más colegios, institutos y universidades tecnológicas per cápita, que cualquier otra ciudad mexicana. Otro ejemplo de la talla de la ciudad es el hecho de que más del veinte por ciento de las computadoras de México se dice se encuentran en Monterrey.
Existen numerosas atracciones cercanas para atraer a los turistas, especialmente a aquellos interesados en unas vacaciones complementadas con todas las amenidades asociadas a las conveniencias que una gran ciudad ofrece. Restaurantes de calidad, modernos centros comerciales, numerosos museos y atracciones culturales abundan aquí. Las montañas, cañones y el desierto que rodea a la ciudad ofrecen una placentera diversion y una amplia variedad de actividades turísticas, muchas de las cuales no se encuentran disponibles en ningún otro lugar en México. Algunos de los mejores lugares para la práctica de excursionismo, bicicleta de montaña, exploración de cuevas y áreas naturales se localizan bastante cerca de la ciudad.
Una visita a Monterrey es seguro que sorprenderá incluso hasta al viajero más experimentado. Los turistas a menudo pasan por alto a esta encantadora ciudad, optando por los centros turísticos de playa y la popularidad de otras ciudades mexicanas. Conforme el nombre de Monterrey se propague, esto deberá cambiar. El Turismo ha prevalecido un poco más en años recientes, ya que quienes viajan aquí por cuestiones de negocios propagan información acerca de Monterrey e incluso regresan de vacaciones con sus familias.
Macro Plaza – El Centro de la Ciudad
Ver: Nuestros mapas imprimibles Mapas
 
La Macro Plaza definitivamente es el centro de atracción en Monterrey. El Faro de Comercio, domina el paisaje de la Macro Plaza, y es el monumento más alto en México. La mayoría de las noches un rayo laser rojo ilumina en circulos la ciudad desde la punta de la torre, haciendo algunos efectos interesantes cuando recorre las montañas cercanas. La torre es un buen punto de inicio para un paseo sin prisas a través del corazón de Monterrey. La Plaza es larga (6 cuadras) y estrecha (1cuadra) y es casi tan grande como el área total de el Zócalo en La Ciudad de México. La Plaza es en realidad una serie de plazas pequeñas unidas para formar un paseo con fuentes, parques, bancas, árboles, el teatro de la ciudad y quioscos.
Próximo a la plaza se encuentran, numerosos museos, la hermosa catedral de la ciudad. Paseo Santa Lucía y el Barrio Antiguo. Podrías facilmente pasar un par de días completos disfrutando las exposiciones en los museos de la ciudad. Paseo Santa Lucía, adyacente al Museo de Historia Mexicana, es una placentera diversión dentro de la bulliciosa ciudad, con un sendero a lo largo de un canal, cafés sobre las aceras y tal vez tengas suerte y encuentres algún espectáculo, que se realice de improviso. El Paseo es un lugar agradable especialmente para visitar al anochecer cuando la atmósfera es tranquila y su iluminación única permiten disfrutar de una grata experiencia.
La Oficina Estatal de Turismo se encuentra muy cerca en 5 de Mayo 525 Ote., en el Edificio Elizondo Páez, cuenta con una amplia variedad de mapas y folletos, describiendo las muchas atracciones de la ciudad. Todos los folletos y mapas son distribuidos sin cargo alguno por un personal amable y bilingue.
Una manera singular de ver la Macro Plaza, Barrio Antiguo y el área del centro, la cual es conocida como la Zona Rosa, es alquilando un carruaje. Estos originales carruajes pueden ser alquilados en diferentes puntos del centro, pregunta por estos en tu hotel. Recorridos en tranvía son también una manera sencilla de familiarizarse con el corazón de Monterrey. Las réplicas de estos antiguos tranvías operan cada media hora más o menos y puedes tomarlo frente al Hotel Howard Johnson o frente al museo MARCO. Dedica al menos unas cuantas horas para explorar Macro Plaza, Barrio Antiguo y el centro de la ciudad.
Cosas que Hacer y Ver...cerca del Centro de la Ciudad







Catedral

Faro del Comercio

Fuente de la vida

Paseo Santa Lucía
Barrio Antiguo
Un deber en el itinerario de cualquier visitante en Monterrey debería incluir al menos un par de visitas al Barrio Antiguo. Si es posible, una visita durante las horas del día para admirar la arquitectura colonial que prevalecía en Monterrey a principios de 1890. Aquí puedes sentir lo que era vivir en los tiempos del viejo Monterrey. También saborear un gran número de delicias culinarias, ya que algunos de los mejores restaurantes, pintorescos cafés y bares se encuentran en el Barrio Antiguo.
Visitalo otra vez en la noche, ya que esta área es también “El Lugar” de la vida nocturna de Monterrey e incluso puede volverse rotundamente atestado durante los fines de semana cuando la policia local cierra la circulación fuera de los límites del Barrio al tráfico vehicular. Esta medida hace fácil disfrutar del área a tu propio ritmo y además te proporciona el confort de saber que te encuentras es un lugar bastante seguro.
San Pedro Garza García
Garza García es una ciudad aparte, y sin embargo es una parte muy importante de Monterrey. Este acaudalado suburbio alberga las oficinas de los negocios más importantes. También es la ubicación de algunos de los más elegantes y bien cuidados fraccionamientos residenciales. Amplias calles con bellos jardines en los camellones centrales se añaden al atractivo conjunto de Garza García. La ciudad puede presumir de ser la ciudad más segura de México, con un gobierno de la ciudad y fuerza policiaca moderna y de alta tecnológia, los cuales están profundamente comprometidos a mantener la reputación de la ciudad en su lugar. Modernos centros comerciales junto con algunos de los mejores hoteles y establecimientos de comida elijen llamar hogar a Garza García.
También en Garza García se encuentra el Planetario Alfa, destaca un Observatorio, complejo de alta tecnología, un jardín de la ciencia, un jardín prehispánico, un aviario abierto y una pantalla IMAX. Exhibiciones interactivas retan a los pequeños de la misma manera que a los adultos, junto con exhibiciones temporales que ofrecen una penetración al entendimiento del arte, ciencia y tecnología. Todo esto se presenta en un plácido asentamiento, con arquitectura tan sorprendente que hacer una visita al Planetario Alfa es un deber para cualquiera que visite Monterrey. Un café y una tienda de recuerdos se encuentran en este lugar que además dispone de transportación gratuita al centro. Abierto de Martes a Domingo.
Garza García es también la puerta de entrada al Parque Nacional Chipinque.
A c t i v i d a d e s
Clic Aquí para detalles.
Monterrey tiene suficientes atracciones para mantener el itinerario de los visitantes muy ocupado. Cuenta con Parque La Pastora, con un zoológico y áreas boscosas. Conectado al zoológico se encuentra un parque de diversiones para niños, Bosque Mágico con más de treinta y cinco paseos y otras atracciones solo para niños y adolescentes, incluyendo divertidos paseos en los juegos mecánicos, paseos en el agua y presentaciones especiales. Plaza Sesamo, un parque de diversiones acuático que incluye muchos juegos mecánicos, principalmente para gente joven, y además del parque acuático que es para todas las edades.
Existen plazas de toros y rodeos en varias ubicaciones y con diferentes temporadas a través del año. El futbol soccer es importante en Monterrey y la ciudad cuenta con varios estadios grandes, trata de asistir a un partido profesional si el tiempo te lo permite. Un gran número de modernos multicinemas, presentando peliculas actuales, se encuentran por toda la ciudad y en todos los centros comerciales. Dispersos alrededor del campo que rodea a Monterrey hay varios ríos, algunos con espectaculares cascadas y muchos manantiales de aguas termales. Las montañas de los alrededores ofrecen atracciones, demasiadas para numerarlas.
Existen actividades culturales de diferente tipo en diferentes lugares siendo presentadas casi todos los días, a lo largo de año. Conciertos en vivo, desde música clasica hasta el rock, la presentanción de artistas de renombre es un acontecimiento regular en Monterrey. Un buen lugar para conseguir información y un programa actualizado, para los eventos locales, es la oficina de Turismo del Estado (ver Mapas) cerca del lado norte al final de la Gran Plaza (Tel. 8340-1080). Intenta encontrar una copia de “What’s on Monterrey” en el lobby del hotel o en un restaurante ya que esta cuenta con un listado actualizado de atracciones.
Dos parques destacan como excelentes lugares para disfrutar algo de tu tiempo libre. Parque Fundidora, es un parque gigantesco adyacente al moderno Centro de Convenciones y Exposiciones. Localizado fisicamente cerca del centro de la ciudad, es un lugar grandioso para relajarse, hacer algo de ejercicio o simplemente alejarse de todo. El parque incluso cuenta con bocinas a lo largo de los senderos las cuales emiten una suave música, que se suma al factor relajante con el que ya cuenta el lugar.
Cuenta con enormes áreas verdes incluyendo vestigios de la primera industria, un museo y otros lugares de entretenimiento. En este parque se lleva a cabo el Gran Prix de Monterrey, el cual es el evento de apertura de la serie CART. Esta carrera usualmente celebrada en marzo, es una atracción local muy famosa y atrae a grandes multitudes a Monterrey. Las bicicletas están disponibles a la renta dentro del parque y cuenta con una pista de varias millas de longitud, algunas de las cuales incluyen porciones de la pista de carreras. Mientras estés en el parque date un tiempo para visitar el ultra moderno Centro de Exposiciones el cual esta abierto al público si es que no hay exposiciones llevandose a cabo.
El Parque Nacional Chipinque, (Paseos y Excursiones) el cual colinda con Garza García, ofrece una ubicación placentera para realizar diferentes actividades al aire libre y se encuentra muy cerca (15 minutos) del centro de la ciudad. Este parque es un excelente lugar para desestresarse y hacer un poco de ejercicio. Excursionismo, bicicleta de montaña, trotar o una simple caminata a lo largo del camino pavimentado o en los senderos perfectamente trazados dentro del parque es algo muy popular entre los habitantes de esta ciudad. Aquí se encuentra un bonito hotel, en lo alto de las montañas con un excelente restaurante que ofrece fantásticas vistas. Un complejo estilo cabaña construida con troncos, cerca de la entrada del parque, cuenta con un restaurante y una tienda, la cual vende recuerdos y provisiones para pasar un día de campo.
G o l f y T e n i s
Clic Aquí para detalles.
Aunque los regiomontanos son muy receptivos a las actividades recreacionales y la ciudad tiene algunos clubes privados de gran clase para jugar tenis y golf, las facilidades al público sorprendente son escasas. Las ofertas, tan limitadas como son, parecen tener precios razonables.
Monterrey se está convirtiendo en la capital de las compras. Muchas fabricas elaboran todo tipo de mobiliario, el cual después es vendido a precios moderados. Arte y artesanías, provenientes de todo México, se venden en numerosas ubicaciones. Los productos de piel de la localidad son notables y esta ciudad probablemente posee uno de los inventarios más grandes de México en lo que a botas vaqueras se refiere, las cuales son vendidas por toda la ciudad. La Zona Rosa, adyacente a la Gran Plaza, es el lugar idóneo para hacer las compras en el área del centro. Un gran paseo peatonal ha sido creado y es muy frecuentado, principalmente por la gente local.
Los Modernos centros comerciales son también de gran aceptación en Monterrey y tienden a congestionarse principalmente los fines de semana. Los centros comerciales ofrecen todo lo que podrías esperar, desde tiendas departamentales a elegantes tiendas especializadas y en el área de comida restaurantes con unos menús increíbles. La mayoría de los centros comerciales también cuentan con multicinemas, presentando películas de estreno en el idioma inglés, con subtitulos en español. Originales objetos para la decoración del hogar son muy populares en Monterrrey.
R e s t a u r a n t e s
Clic Aquí para detalles.
Monterrey ha sido bendecido con algunos excelentes restaurantes de alta calidad. Tal vez tengas que realizar una pequeña investigación (pregunta a los lugareños) ya que muchos de estos restaurantes no son ampliamente conocidos fuera de Monterrey. Los precios aquí son sorprendentemente razonables, probablemente debido a la intensa competencia creada por las numerosas opciones a escoger. Todo desde cocina gourmet Internacional hasta los puestos de tacos en la calle aguardan por tí en Monterrey y todos es seguro que te complacerán.
La especialidad regional es el Cabrito, cocinado lentamente sobre leña de mezquite. Se encuentran muchos restaurantes especializados en Cabrito y nosotros recomendamos ampliamente que pruebes éste deliciosos platillo típico mientras te encuentres en Monterrey. “Arrachera”, la tierna ijada de la res que ha sido especialmente marinada, es otro de los favoritos entre los típicos del lugar y es una satisfactoria alternativa a tu estandar acostumbrado. Carne de res, de cualquier tipo, es preferida entre los lugareños y la mayoría proviene de ganado criado en la localidad, aunque carne de primera calidad de Estados Unidos se sirve en muchos de los mejores restaurantes.
Fanáticos de la comida rápida también se sentirán como en casa ya que Carl’s Jr., McDonalds, KFC, Pizza Hut y Domino’s se encuentran muy bien representados aquí. Muchos restaurantes y establecimientos de comida rápida entregarán en tu hotel.
El escenario de la vida nocturna en Monterrey es un poco diferente a lo que los visitantes podrían esperar de una ciudad de este tamaño. La vida nocturna ciertamente es plena y suficientemente variada, aunque parece terminar temprano comparada con otras ciudades mexicanas. Opera, ballet teatro parecen tan comunes como la alta energía de las discos o los bares. Piano bars, jazz y blues parecen estar tan disponibles como la música rock y disco. En Barrio Antiguo encuentras un gran número de pequeños clubs, intimos cafés y discotecas de alto nivel. Conciertos en vivo presentando a famosos internacionalmente, así como artistas mexicanos. “Centros Nocturnos Tema” estilo rodeo son muy comunes aquí, presentan música viva o música disco estilo “Norteño”. Numerosos locales, restaurantes, bares y lobbies de los hoteles ofrecen entretenimiento en vivo cada noche. Las discos de toda la noche y establecimientos de baile tienen tanto éxito en Monterrey, como en cualquier otra ciudad mexicana. En Monterrey parece haber más opciones que en la mayoría de los centros turísticos. Estoy seguro que no te decepcionarás por todas las opciones que esta ciudad ofrece durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario