sábado, 28 de mayo de 2011

Georges Pierre Seurat

Seurat,Impresionismo, de sus obras mas representativas  1884 85  a
Tarde de domingo en la Isla de La Gran Jate.



Fue el impulsor del movimiento, era de carácter metódico. Quizá su inquietud en el campo de lo intelectual le lleva a la práctica de este estilo. Le interesó mucho el color, de ahí que estudiara tratados de luz y color. Se basó en la obra de Charles Blanc: Gramática de las artes del dibujo para deducir que "El color sometido a leyes fijas podía enseñarse al igual que la música". Estudió delicadamente el tema de la complementaridad de los colores, estudió pintores anteriores como Delacroix y Veronés, le apasionaron los escritos de Leonardo.

Según Seurat toda la práctica debía estar regida por la observación. Es necesaria la utilización de colores puros y complementarios. Al observar una obra puntillista, la retina procede a fundir los puntos de color. El fundamento del color viene dado por la división del tono en sus componentes e integrantes.

El Puntillismo fue el punto de partida para el siglo XX. Es una pintura entendida como elaboración mental, por encima de la mera ejecución. De ahí que la crítica parisina hablara por un lado de "Impresionismo romántico e intuitivo" referido al primer
Impresionismo, y por otro de "Impresionismo científico" referido al Puntillismo.


1854  George Pierre Seurat



De sus obras más representativas
Sisley foggy morning 1859





O Circo




The Models




Art History






Este es un pequeño video con muestras maravillosas, espero que lo disfruten.




Si quieres conocer mas de Seurar, adelante .
por hoy es todo, espero haber contribuido un poco a su conocimiento del Impresionismo. Este cuanto se acaboooooo. saludos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario