lunes, 23 de mayo de 2011

ALICIA VILLARREAL

Alicia Villarreal nació el 31 de Agosto de 1971 en San Nicolás De Los Garza, Nuevo León, desde pequeña le gustaba la música, y creció con la ilusión de algún día tener la oportunidad de grabar un disco dentro del género Norteño, comenzó su trayectoria musical presentándose en pequeñas fiestas de la ciudad de Monterrey, amenizandolas con música Rock.
                                                   


Alicia Villarreal comenzó una gran carrera artística cuando obtuvo la oportunidad que esperaba de grabar un disco de música Norteña junto con Sergio Ponce y Gerardo Padilla decidiendo formar el Grupo Límite, comenzando una vertiginosa carrera llena de grandes triunfos a nivel internacional. Con Grupo Límite, Alicia Villarreal grabó varias producciones discográficas de las cuales han surgido grandes éxitos como "Te Aprovechas", "Yo Sin Tu Amor", "El Príncipe", "Sentimientos", "Estoy Aquí", "Esto que Siento", "Adorable Ladrón", "Alma Rebelde", "Capricho Loco", y muchos más. Ofrecieron exitosos conciertos en grandes escenarios como el Auditorio Nacional y El Foro Sol de la Ciudad De México, el Astrodome de Houston, el Río Nilo en Guadalajara, la Expo-Guadalupe en Monterrey, el Joe and Harry Freeman Coliseum en San Antonio, Texas, la Expo-Liberia 99, en Costa Rica y el Festival Mundo Latino en París, Francia. Durante su trayectoria artística Alicia recibió importantes reconocimientos al lado de sus compañeros de Límite, entre ellos el Premio Billboard en dos ocasiones por Album del Año, también durante tres años consecutivos obtuvieron el Premio Lo Nuestro como Grupo del Año, así como innumerables Discos de Oro y Platino por las altas ventas que han registrado sus diversas producciones discográficas. Como Límite también obtuvo el Grammy Latino con su producción titulada "Por Encima de Todo" que fue galardonada como Mejor Album de Año en la categoría del género Regional Mexicano. Después de obtener el éxito como vocalista del Grupo Límite decidió comenzar su carrera como solista en el 2001. La Güerita Consentida, como también es conocida, incursiona en el género Ranchero grabando su primer material discográfico titulado "Soy lo prohibido", bajo la producción del maestro Homero Patrón, esta producción impactó con gran fuerza el mercado discográfico, que a tan solo un mes de haberse lanzado, ya había obtenido su primer Disco de Oro en México y su primer Disco de Oro en Estados Unidos, al registrar una importante cifra en ventas.


Posteriormente recibió el disco Platino por más de 265000 copias vendidas en México. En Enero de 2004, La Güerita Consentida ingresa al estudio de grabación para preparar su siguiente producción discográfica "Cuando el Corazón se Cruza", producido por su esposo Cruz Martínez y el cual fue lanzado en el mes de Abril con mucho éxito gracias a los cortes promociónales "La Suegra", "Soy tu mujer" y "La Que Baje la Guardia" que de inmediato se posesionaron en las listas de popularidad en toda América Latina, al mismo tiempo grabó el dueto "Tu Ausencia" junto a David Bisbal que destacó en la radio española. Con este disco obtiene la presea de los Premios Lo Nuestro, en la categoría de Mejor Artista del Año, donde también es premiada como Mejor Disco Grupero en la categoría del Género Regional Mexicano. Además de llevarse a casa el Grammy Latino como mejor producción grupera del año, uno de los reconocimientos más importantes de la industria musical a nivel internacional. En Abril de 2005, participa en el concierto Selena ¡Vive!, cantando el tema "Si Una Vez" con su propio estilo. Un año más tarde en 2006 da a conocer su tercera producción titulada "Orgullo De Mujer", producido por Joan Sebastian, el sencillo que se lanzó como primer corte promocional fue "Insensible a ti", mismo que se colocó en los primeros lugares de popularidad y se convirtió en el tema de principal de la telenovela "Duelo de Pasiones", protagonizada por Pablo Montero y Ludwika Paleta. El segundo corte a promocionar fue "El Rollito", y el tercero "Me Gustas". En Julio del 2009 lanza al mercado su cuarto disco titulado "La Jefa" del cual se desprenden los temas "Caso Perdido", "Tus Maletas En La Puerta" y "La Jefa", que marcaron su regreso al ambiente artístico después de ausentarse de la música tres años. Actualmente prepara su quinta producción discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario